Inicio Cultivando un país Zulianidad desde el espacio

Zulianidad desde el espacio

0
Zulianidad desde el espacio
El estado Zulia captado desde el espacio por uno de los satélites de la Agencia Espacial de Japón | Foto: JAXA

El día de la Zulianidad se origina por un decreto del exgobernador del estado, Manuel Rosales, en 2002, que rememora el 28 de enero de 1821, cuando la provincia de Maracaibo decretó su independencia como República Democrática e Independiente ingresando a la Gran Colombia de Simón Bolívar.

Por eso, cada 28 de enero, el estado Zulia rinde homenaje a su cultura, desde sus símbolos regionales hasta sus tradiciones más típicas.

Desde Mediosur, no queremos ser la excepción. Hoy, te presentamos cómo se ve nuestro estado Zulia desde el espacio, captado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y cámaras satelitales que orbitan la Tierra.

En 2014, la astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA), Samantha Cristoforetti, capturó esta espectacular imagen donde se aprecian los estados Zulia, Lara y Falcón. Pero, cual orgullo zuliano, apreciamos más nuestro estado:

Foto: Samantha Cristoforetti (ESA)

En 2017, el cosmonauta ruso Sergey Ryazanskiy, de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), capturó esta imagen del estado Zulia. El cosmonauta acompañó la postal con una historia sobre Catatumbo y afirmó estar impresionado con la “majestuosidad del Lago Maracaibo”.

Recordemos que, en 2016, Catatumbo fue nombrada por la NASA como “la capital mundial de los relámpagos”.

Foto: Sergey Ryazanskiy (Roscosmos)

En 2020, el satélite Sentinel-2A, de la Agencia Espacial Europea (ESA), captó esta imagen de la ciudad de Maracaibo.

Foto: Sentinel-2A (ESA)

En el mismo 2020, el satélite de observación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), capturó esta impresionante imagen del occidente venezolano, donde resalta el estado Zulia y el Lago de Maracaibo.

Foto: Satélite JAXA

Del día de la Zulianidad, nace también la Semana de la Zulianidad, donde las instituciones educativas y estadales dedican una semana completa para recordar lo mejor del estado Zulia.